Con el propósito de valorar los derechos de los niños y niñas de nuestro país, el Consejo Nacional de la Empresa Privada firmó un convenio con el Reino de los Países Bajos, mediante el Proyecto de Fomento de la Responsabilidad Social-Empresarial, a través del Desarrollo de Programas para la Prevención y la Erradicación del Trabajo Infantil en Panamá.
El CoNEP, cumpliendo con su rol de incorporar en la agenda empresarial temas de impacto social a nivel nacional, constituye en octubre del año 2010 la Comisión de Prevención y Erradicación de Trabajo Infantil, con el objetivo de coordinar esfuerzos, diseñar e implementar iniciativas provenientes del sector privado, para atender esta situación con acciones positivas dentro de los programas de RSE de los gremios y empresas.
Las firmas de este convenio, estuvieron a cargo del Vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Lic. Javier Said Acuña y el Embajador del Reino de los Países Bajos, Sr. Wiebe de Boer, quienes se mostraron complacidos por la participación de ambos países en este proyecto.
Durante el acto, también estuvo presente el Director Ejecutivo del CoNEP, Ing. Alfredo Burgos, la Coordinadora Nacional del Programa Internacional de Erradicación del Trabajo Infantil de la OIT, Licda. Briceida Barrantes, la Directora de DIRETIPPAT del Ministerio de Trabajo, Licda. Rosa Carrasco y la Coordinadora General del Proyecto RSE-ETI, Licda. Marisol Linero Blanco.
{phocagallery view=category|categoryid=18|limitstart=0|limitcount=0}